sábado, 10 de octubre de 2009

¿Hay una movida TAPAS en Córdoba, Argentina?

©The New York Times
Hasta hace poco tiempo, la modalidad lúdico-gastronómica del tapeo no tenía ninguna difusión en Córdoba, Argentina, la ciudad más importante del centro (heart) del País.
A principio de 2009 se instaló en Alta Córdoba TAPEO Bar de Tapas. El barrio es apacible, de calles anchas y bastante arboladas, con especies que en la primavera austral florecen sus copas en diversos colores: rosado, amarillo, violeta.
El Bar de Tapas está en una vieja casa de dos patios, especialmente acondicionada. Poco a poco empezó a pasar por allí, un ambiente sensible de la sociedad, la gente receptiva al disfrute estético, los amantes de la variedad.
Cada vez más, se fue hablando en esta recóndita ciudad, bastante distante de todo mar, de tapas y de tapeos. Los cronistas del diario local más importante, llevados por su propio impulso de personas inquietas, a contribuir a una ciudad diversa y bonita, comenzaron a intercalar semana a semana la palabra tapa y tapeo en sus columnas sobre gastronomía o esparcimiento.
Los impulsores de aquel TAPEO de Alta Córdoba, van teniendo ya algunos émulos. Aquí y allá se ofrecen tapas de este o aquel modo, se ofrece la comida en múltiples pasos, y así se va insinuando una comunidad, con potencial para una noche de ronda, ¡de aquellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario